Universitarios se han convertido en presa de la delincuencia: Saldaña


Al menos ocho estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, que acuden a clases en planteles de ciudad Universitaria Sur en Chilpancingo han sido asaltados en los últimos días para despojarlos de las becas que les otorgó el gobierno federal, reveló el rector Javier Saldaña Almazán, a
estos se suman también un importante número de trabajadores que se han convertido en foco  de atención para la delincuencia.
Estableció que los asaltos tiene la misma forma de operar de los delincuentes, en el caso de los trabajadores los siguen después de retirar dinero en instituciones bancarias y los despojan del efectivo.
Indicó que el tema de la prevención de estos delitos compete a las autoridades locales en materia de seguridad, pues la Universidad ha hecho su labor reforzando las acciones para mantener seguros a los jóvenes en el interior de los planteles, donde se han construido bardas perimetrales, se han colocado cámaras de seguridad y se tiene guardias de seguridad privada a los que recientemente se les renovó el contrato.
Lamentablemente dijo que los delitos siguen cometiéndose afuera de los planteles universitarios, “hemos avanzado porque en el pasado tuvimos casos en los que se metieron a las escuelas a traer jóvenes y hoy eso ya no pasa”.
Comentó que de los últimos 3 universitarios asesinados la Fiscalía General del Estado les ha ofrecido adelantos de las investigaciones y hay avances sustantivos, “el caso de la joven de Tixtla está avanzado y asunto del joven de arquitectura hay orden de aprehensión librada”.

PAGO DE AGUA

En lo que se refiere al pago del servicio de agua en planteles de la Universidad, el rector estableció que se reunirá con el alcalde Antonio Gaspar para platicar al respecto, pues reconoció que a varios planteles se les ha requerido el pago, que en el pasado los presidentes municipales le habían condonado.
“Me voy a reunir con el presidente Antonio Gaspar, está revisándose el asunto de la UAGro, ya platicamos por mensajes de WhatsApp para regularizar esto”.
Destacó que de energía eléctrica, telefonía, predial y demás servicios los han pagado al corriente y no tiene adeudos.

AUDITORIO PARA EL CONGRESO

Finalmente el rector de la máxima casa de estudios ofreció a los diputados del Congreso local las instalaciones universitarias para que sesionen mientras el Palacio Legislativo se encuentra cerrado por el paro laboral, indicó que la mayoría de los legisladores se han formado en aulas universitarias y será un placer recibirlos de regreso en ellas.
Para poder sesionar ofreció el auditorio de rectoría, el de la facultad de derecho o cualquier otra instalación que pueda cubrir las necesidades legislativas, “Se verían muy bien en el tema de la austeridad”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios