Termina sin acuerdos una semana de paro laboral en el Ayuntamiento


En el cuarto día de protesta, trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo agrupados en la Sección 28 del Sindicato único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUPEG), realizaron una marcha en calles del centro de la ciudad y denunciaron que existe una cerrazón total del gobierno
municipal para atender las demandas que le han planteado desde el año pasado.
El secretario general de la sección sindical J. Natividad Adame Martínez, indico que desde el año pasado entregaron el pliego de demandas exponiendo la necesidad de tener un incremento salarial que compense la pérdida del valor adquisitivo que ha tenido el salario y así este incremento podría considerarse en el presupuesto de egresos, sin embargo al edil no le interesó el tema laboral.
Hace dos semanas la dirigencia del sindicato acudió a una reunión con el edil y la única respuesta que recibieron es que no hay dinero y en el marco del proceso de austeridad sólo se les ofreció un incremento del 3 por ciento al salario, mismo que rechazaron porque demandan que al menos sea del 13 por ciento.
En esa reunión que es la última que tuvieron con el presidente, Antonio Gaspar pidió a los trabajadores que le ayudaran a tener la atención del gobierno federal, e insisten en asegurar que les sugirió que tomaran las casetas de la autopista del Sol, sin embargo los trabajadores le respondieron que hacer eso implica un delito federal y después terminarían perseguidos por la policía.
Adame Martínez anunció que durante el fin de semana mantendrían la protesta con la toma del Palacio Municipal y a partir del lunes reiniciarán con acciones radicales que no se darán a conocer de manera previa para no entorpecerlas. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios