Se niega SEDESOL a integrar más beneficiarios a la Pensión Guerrero


Adultos mayores y personas con capacidades diferentes anunciaron que volverán a bloquear calles en el centro de la capital para exigir a la Secretaría de Desarrollo Social que integre nuevos beneficiarios a los padrones de programas sociales, mismos que están casi vacíos por que se incorporaron al
Programa de Bienestar del Gobierno Federal.
Juan Valenzo Villanueva, quien dirige la asociación “Digna Ochoa”, explicó que los adultos mayores que cumplieron 68 años fueron desincorporados del programa Pensión Guerrero, bajo el supuesto de que todos ya están en el programa de pensión federal, esto ocasionó que Pensión Guerrero pasara de tener casi 4 mil beneficiarios a sólo 680.
Resaltó que este programa tiene recursos aprobados por el congreso del Estado por el orden de los 45 millones de pesos mismos que no se gastarían si no se permite la inclusión de nuevos beneficiarios.
“Nosotros en la organización tenemos cerca de 800 solicitudes de personas que tiene más de 65 y menos de 68 años y deben ser incluidas en el programa sin embargo la SEDESOL no ha respondido a esta exigencia de nuevas incorporaciones.
Los beneficiarios de Pensión Guerrero reciben un apoyo de mil pesos mensuales que se les entrega cada dos meses y en este momento se está a pocos días de que se pague el apoyo correspondiente a abril y junio, por ello la demanda es que para ese pago se tengan integrados a loe nuevos beneficiarios del programa.
Otra de las propuestas que ha venido trabajando la organización de adultos mayores es que a quienes cumplen 68 años no se les desincorpore de Pensión Guerrero sólo se les baje el monto del apoyo de tal forma que puedan tener la pensión otorgada por el Gobierno Federal y mantener un ayuda del Gobierno del Estado que podría ser de 400 pesos mensuales. (Por Abel Miranda Ayala)


Comentarios