Reprocha Morena “constante berrinche” del bloque opositor en el Congreso local


Después de que por tercer ocasión, el bloque opositor en el Congreso del Estado “reventó” la sesión legislativa que ayer se llevaría a cabo en una sede alterna —el hotel de lujo Holliday Inn, de esta capital del estado— la fracción parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional
(Morena) reprochó la actitud de tales diputados locales y el “berrinche constante” que hacen bajo el argumento de estar en contra de sesionar fuera de las instalaciones del Poder Legislativo.
A través de un comunicado, la bancada de Morena asegura que con el boicot a las sesiones legislativas realizadas en sedes alternas, “es evidente la estrategia del PRI y sus aliados que han conformado un bloque que tiene como objetivo avieso el sabotear el trabajo legislativo, en detrimento del interés general de los guerrerenses y del estado”.
Cabe hacer notar que la tarde de ayer, después de que se dio inicio a la sesión legislativa de pleno en uno de los salones del hotel de lujo Holliday Inn de esta capital del estado, el pleno mantuvo su quórum de 45 diputados locales —el morenista Servando de Jesús Salgado Guzmán ya había adelantado que no acudirá a sedes alternas—, las fuerzas políticas opositoras a Morena se salieron del lugar después de aprobar la minuta de la reforma constitucional en materia de equidad de género.
Por la tarde, la bancada de Morena en el Congreso del Estado emitió un comunicado a través del cual hizo una serie de reproches al bloque de fuerzas políticas opositoras conformado por las fracciones parlamentarias y representaciones de partido de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (PMC) y la diputada sin partido.
De entrada los morenistas lamentaron que este bloque opositor vivan “en un berrinche constante” y que por eso hayan abandonado la sesión del Congreso de este jueves con el argumento de estar en contra de sesionar en sedes alternas.
Por lo anterior, en aras de retomar los trabajos legislativos, los diputados de Morena los exhortaron a cumplir con la responsabilidad que les “otorgó el pueblo de Guerrero y legislar, ya sea en un hotel, en la plaza pública de un Municipio, en el Recinto, o en el lugar en que sea necesario”.
“Les dejamos ahí la propuesta para que la tomen y para que nos sentemos todos los 46 diputados a dar la cara por los trabajadores”, apuntaron los morenistas.
En cuanto al conflicto laboral que vive el Congreso local, por el cual desde hace casi un mes trabajadores aglutinados en la Sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) mantienen tomada su edificio sede, los diputados de Morena aclararon que no es que ellos estén en desacuerdo con los incrementos salariales, al contrario, “Morena está a favor de la defensa de las causas justas, de las luchas de los trabajadores, pero este es un berrinche que nos han hecho no una sola vez, se han retirado cuantas veces han querido”.
Resaltaron que mientras que la bancada de Morena busca darle celeridad a los trabajos en comisiones y agilizar la aprobación de las iniciativas presentadas ante el Pleno “con miras a hacer realidad el proyecto de la cuarta transformación en el estado, pero es evidente la estrategia del PRI y sus aliados que han conformado un bloque que tiene como objetivo avieso el sabotear el trabajo legislativo, en detrimento del interés general de los guerrerenses y del estado”.
Para finalizar su comunicado, la fracción parlamentaria de Morena anuncia su determinación de proponer la anulación del próximo periodo de receso legislativo, con el fin de poder sesionar de manera extraordinaria y así lograr abatir el rezago que se viene arrastrando. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios