Reprobaron 500 policías exámenes de confianza, en Acapulco


Acapulco, Gro.— “Aún quedan remanentes” de una organización criminal infiltrada en la policía municipal de Acapulco, aseguró Francisco Lima López, comandante de la Octava Región Naval, quien añadió que 500 elementos que no aprobaron los exámenes de control y confianza, aunque dijo
que forman parte de los operativos de seguridad con los marinos, pero van desarmados.
Excusó, sin embargo, la permanencia de estos elementos, porque el Ayuntamiento de Acapulco no está en condiciones financieras para separarlos y cubrir el término de su relación laboral.
Lima López, invitado a la sesión semanal del Grupo Aca, recordó que el un operativo ocurrido el septiembre pasado en la Secretaría de Seguridad Pública, tenía el objetivo de desarticular a un grupo criminal infiltrado en la corporación; sin embargo, “aún quedan remanentes”, como sería el caso de los 500 policías reprobados.
No obstante, apuntó que también hay “policías buenos” y que la coordinación con la SSP es buena, en virtud de que el jefe policiaco, Gerardo Rosas Azamar y otros mandos policiacos, pertenecen a la Marina Armada de México, por lo que no existe “desconfianza” porque los conoce y ha trabajado con ellos.
Sobre la participación de los policías reprobados, dijo que forman parte de los operativos de seguridad que realiza la Marina, pero van desarmados y tiene prohibido usar el teléfono celular “para evitar que envíen información a grupos delincuenciales”, mientras que otros elementos se ubican en el área administrativa.
DE CERQUITA
Sobre los grupos de autodefensa, el mando marino indicó que todos se encuentran fuera de lo que establece la Ley 701
Añadió el comandante de la Marina, que también los grupos armados de las autodefensas hay gente del crimen organizado infiltrada, pero explicó que prefiere mantenerlos bajo vigilancia, trabajando con ellos, aunque aceptó que ninguno cumple con lo que establece la Ley 701 vigente. (www.notymas.com)

Comentarios