Reclaman más docentes a escuelas de la Montaña


Maestros de la región Montaña Baja, tomaron las instalaciones de la subsecretaría de Finanzas de la SEG para exigir que sean enviados a esta región, 150 trabajadores entre docentes y administrativos, para cubrir vacantes que se tiene en los centros de trabajo y se necesitan para ofrecer educación de
calidad a los niños.
Los quejosos quienes pertenecen a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, indicaron que desde hace meses han venido presentando documentos para que la SEG revise las plantillas laborales de todos los centros de trabajo en los que se tiene faltantes de docentes y no docentes.
En respuesta la SEG ha sentado mesas de trabajo en la que ofrecieron atender las demandas de forma paulatina, y el pasado martes se habría programado la entrega de 8 maestros que irían a las comunidades más apartadas, sin embargo cuando fueron a la mesa de trabajo en la Dirección de Desarrollo de Personal, se les entregaron sólo 4.
“Los compañeros decidieron hacer este movimiento porque no podemos estar jugando con las autoridades, si existe un compromiso de ocho recursos, ellos lo tiene que cumplir porque estamos poniendo en riesgo la educación y el futuro de muchos niños”.
Los manifestantes se posesionaron del inmueble conocido como Casa Blanca y advirtieron que se mantendrán movilizados hasta que el Estado ofrezca una respuesta a su exigencia de maestros para cubrir espacios en escuelas donde se tiene grupos cerrados por falta de docentes.
María de los Ángeles Flores Vázquez, quien asumió la vocería del movimiento, resaltó que la Montaña Baja es una de las zonas en que más atraso educativo registra por ello es muy indispensable que el gobierno asigne los recursos que faltan en los centros de trabajo.
Cabe señalar que a quienes se encuentran trabajando en estas zonas escolares la asignación de nuevos maestros siempre les beneficia, porque a ellos les serán asignados los espacios en las comunidades más alejadas, y todos mediante el sistema de cadeneo pueden ir accediendo a espacios de privilegio hasta que lleguen a la ciudad que sería la de Chilapa. (Por Abel Miranda Ayala)



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