Reclaman baños dignos para un Jardín de Niños


Padres de familia cuyos hijos son alumnos del Jardín de Niños “María Luisa Ocampo”, bloquearon la avenida Gobernadores a la altura de la colonia Cooperativa de Vivienda para exigir la reconstrucción de un edificio que fue dañado por un sismo hace dos años y lo pueden ocupar sólo parcialmente.
Alejandra Morán, una de las madres que se manifestaron indicó que la principal afectación del edificio se presentó en el área de sanitarios que se encuentra en la planta baja, del edificio, y desde hace dos años que esta parte del inmueble no puede ser utilizada.
“Los niños están utilizando letrinas que sin lugar a dudas son foco de riesgo por las infecciones que los niños pueden contraer”.
También acusó a la directora de minimizar la situación de riesgo en que se encuentran dado que se ha limitado usar los sanitarios por las cuarteaduras que se presentaron, pero se sigue utilizando la parte superior, “que pasaría si se registra un nuevo sismo, que los sanitaros pueden colapsar y causar un desastre”.
Indicó que como padres de familia reconocen la labor que hacen diariamente las maestras que son personal de excelencia, “son maestras dedicadas, amables, comprometidas con su trabajo, sin embargo no podemos decir lo mismo de la directora que más que una facilitadora de la actividad docente es una piedra que obstruye  el bien trabajo de las educadoras”, indicó la madre de familia.
Por su parte la directora del plantel, Ricarda Leal Donjuán, dijo que el jardín de niños se encuentra trabajando de manera normal, que los sanitarios que se encuentran cancelados se han suplido con baños portátiles que les envío la secretaría de Educación y que son atendidos directamente por esta autoridad.
Dijo que los sanitarios presentaron cuarteaduras en las paredes, y en su momento ya se realizó gestión ante el IGIFE y la SEG para que se  reparen los daños.
Tras dos horas de bloqueo, los padres de familia aceptaron establecer unas mesas de trabajo con autoridades educativas para programar la atención al inmueble y se retiraron de la manifestación. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios