Prudencia ante la llegada de la UPOEG a La Sabana: Astudillo


Ante la entrada de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero a La Sabana, Municipio de Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores pidió no entrar en confrontación con ellos.
Por eso dijo que fue correcto que la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz actuara con prudencia con ese grupo ante las declaraciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo en el sentido de que no permitirían que la UPOEG operara en el lugar.
"Lo que yo creo también es que debemos de ser muy cuidadosos todos de no entrar a la confrontación.  Y yo creo que lo que se hizo fue lo correcto, esperamos que este sea un problema que no crezca", señaló en entrevista Héctor Astudillo.
Esto luego de confirmar que la Guardia Nacional entrará en operaciones a finales de junio, por lo que dijo que se tiene que preparar bien la operatividad de este nuevo cuerpo de seguridad.
"Porque sin duda este inter, ocasiona la tentación de los grupos que están fuera de la ley en hacer acciones que lastiman a los mexicanos y también a los guerrerenses", expresó.
En relación al homicidio del hijo del ex líder estatal del PRI,  Cuauhtémoc Salgado Romero, Cuauhtémoc Salgado Arroyo, Astudillo Flores dijo que esté al igual que otros  hechos violentos que han sucedido en la Tierra Caliente son lamentables.
"Aquí lo importante es conocer qué es lo que originó y qué es lo que motivó y quienes accionaron para quitarle la vida a Cuauhtémoc Salgado Arroyo, que es hijo de Cuauhtémoc Salgado, yo he hablado con él, íbamos a hacer todo lo que nos corresponda a nosotros, independientemente del trabajo que corresponde la fiscalía realizar", afirmó. (ANG)

Comentarios