Piden ciudadanos al Ayuntamiento dar solución a las demandas de los paristas


Habitantes de la ciudad y comerciantes, pidieron a las autoridades municipales, dar solución a las demandas de los trabajadores de ambos sindicatos que a diario realizan bloqueos y marchas por la ciudad, porque aseguraron que es imposible poder vivir en Chilpancingo.
Cabe mencionar que las dos organizaciones gremiales, el de la sección 28 aglutinado al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), y la sección 15 del sindicato independiente, a partir de esta semana tomaron de rehén toda la ciudad, como medida de presión para que las autoridades municipales accedan a realizarles los incrementos correspondientes al salario y a prestaciones.
Por su parte la sección 28 está solicitando el incremento salarial del 10 por ciento y el ocho por ciento a prestaciones, mientras que la sección 14 del sindicato Independiente, está solicitando el 20 por ciento al incremento salarial y el 10 por ciento a prestaciones.
Sin embargo, ante la negativa de la autoridad municipal por otorgarles o negociar el incremento, porque supuestamente el ayuntamiento se encuentra quebrado financieramente, ambos sindicatos han optado por bloquear el palacio municipal y también cerrar calles y avenidas, ello como forma de presión para que les hagan caso.
Pero esta situación ha generado fuertes críticas por los ciudadanos ello a consecuencia del grave caos vial que se genera en toda la ciudad, además de la afectación a quiénes hacen uso del transporte público y que llegan tarde a sus actividades.
Además, los comerciantes también se quejaron por las protestas y bloqueos, y es que señalaron que sus ventas se han visto gravemente afectadas, ya que los medios de comunicación recomiendan a través de sus portales digitales, evitar ir al centro de la ciudad, para evitar quedarse varados en el tráfico o no encontrar transporte público.
Por ello los habitantes y comerciantes de Chilpancingo, pidieron a las autoridades municipales, resolver sus diferencias y demandas de los trabajadores, para evitar más bloqueos, que aseguraron sólo afectan al resto de la población. (www.notymas.com)

Comentarios