Panista presume mal manejo del programa del fertilizante


La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, acusó a los llamados “Servidores de la Nación" de apropiarse del programa de fertilizante con fines políticos y con ello generar inestabilidad del programa que se ha reflejado en el retraso de la entrega del insumo agrícola.
Eloy Salmerón Díaz quien funge como secretario general del comité estatal panista indicó que en regiones como la Costa Chica no se ha distribuido el fertilizante porque existen diferencias entre los Servidores de la Nación y los presidentes municipales por el manejo del programa, lo que está impactando en agravio de los productores agrícolas.
Dijo que municipios como Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca y Ometepec, los tres ubicados en la región de Costa Chica, tiene conflictos entre los presidentes y los Servidores de la Nación que han sido los encargados de Censar a los beneficiarios de programas sociales, por ello hasta el momento no se ha distribuido ni un solo bulto del insumo agrícola ni otros apoyos que anunció el presidente López Obrador como el biofertilizante y la semilla mejorada.
Comentó que de acuerdo con información que han obtenido tanto de manera oficial como de amigos en este momento ha llegado a Guerrero el 30 por ciento del fertilizante que se distribuirá entre los campesinos del Estado sin embargo este no ha llegado a los productores sino que se encuentra guardado en bodegas regionales de Tierra Caliente, la zona de la Sierra, Centro y Costa Chica.
Según el dirigente estatal de ese instituto político, a Tlacoachistlahuaca fueron enviados paquetes de abono pero finalmente lo desviaron a Xochistlahuaca. Mientras tanto, autoridades del municipio de Ometepec se apropiaron del fertilizante que se supone tenía como destino Xochistlahuaca.
"Hay un desorden total. No hay quien se haga responsable de la entrega del fertilizante a los campesinos a estas alturas. El resultado de esta falta de calendarización, planeación y de entrega puntual, les va afectar severamente a los campesinos", afirmó.
El dirigente acusó de estar detrás de este problema al delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y el coordinador Nacional del Fertilizante, Jorge Gage François, por lo que pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador a que revise el tema de manera personal y no permita que por avaricia de algunos se afecte a los campesinos. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios