Otorgaron un día más de asueto a trabajadores paristas del Congreso


Argumentando la limpieza del edificio, el Congreso del Estado declaró día de asueto para los trabajadores este lunes 17 de junio, fecha en la que se esperaba que se reactivaran las actividades luego de más de un mes de paro laboral que protagonizó la sección 55 del SUSPEG.
De acuerdo con un documento emitido por la Secretaría de Servicios Financieros y Administrativos, el recinto legislativo tendrá labores de limpieza y mantenimiento el próximo lunes y por ello las actividades se reactivarán hasta el día martes 18, ya de manera normal en el Palacio Legislativo.
Cabe señalar que los trabajadores afiliados al a sección 55 del SUSPEG, el día 20 de mayo se declararon en asamblea permanente y tomaron el edificio del Congreso, para exigir un 13 por ciento de incremento salarial para igualar al que recibieron en el 2018.
Resaltaron que el incremento que demandaban “compensa la pérdida de valor adquisitivo que ha tenido el salario”, sin embargo el pasado viernes aceptaron un ofrecimiento del 8 por ciento de incremento y de no hacerlo existía la posibilidad de que se iniciara el despido de empleados luego de que el Tribunal de Conciliación declaró ilegal el paro.
Una vez que el Congreso fue entregado la tarde del viernes se esperaba que el lunes se reactivaran las labores, pues las actividades de limpieza podrían haberse hecho durante el fin de semana, sin embargo será hasta el lunes que se limpie el inmueble para poder volver a utilizarlo.
Aunque el martes regresen a trabajar en el Poder Legislativo sería hasta el miércoles cuando los diputados instalen la comisión permanente y realicen la primera sesión
En los corrillos legislativos desde el viernes se comentaba que los trabajadores al no haber logrado el incremento pidieron algunos beneficios como el que se les concediera este lunes como fecha de descanso, “pues los empleados están agotados de haber participado en el paro laboral”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios