No llega a escuelas de la UAGro el agua entubada, pero si la exigencia de cobro


La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), demandó el pago de sus servicios, de 15 mil a 30 mil pesos, a una decena de escuela de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
Por su parte, los directivos de las escuelas se quejaron de la falta de cumplimiento de la paramunicipal, porque no les suministra el agua desde hace varios años.
Los universitarios revelaron que desde febrero pasado, la administración municipal que encabeza el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, les está requiriendo el pago a la brevedad posible, con la advertencia que de no cumplir les aplicarán multas.
Escuelas como Derecho, Ingeniería, Ciencias Químicas, Preparatoria 1 “Aarón M. Flores”, Preparatoria 9 “Ernesto Che Guevara” y Enfermería, son algunas de las escuelas donde recibieron el requerimiento de pago.
El director de la Preparatoria 1, ubicada frente a la alameda, Jorge Ángeles Manzo, mencionó que les llegó un requerimiento de pago por un monto de 30 mil pesos, cuando tienen el suministro de agua a través de pipas particulares, no de la CAPACH.
Destacó que esto no es privativo de esa escuela, pues tiene conocimiento de que los directivos de las escuelas de Ciudad Universitaria (CU) Norte y Sur también han recibido requerimientos por cantidades de dinero similares.
Refirió que en la Facultad de Derecho existe un manantial de agua de donde las escuelas de la periferia se surten ante la falta de servicio por parte de la CAPACH, sin embargo también fueron notificadas de los adeudos por un servicio que no reciben.
Ante esta situación, los directivos de las escuelas reportaron estos requerimientos al área de Finanzas de la administración de la UAGro, para que se encargue de lo conducente.  (www.agenciairza.com)

Comentarios