Negociantes cierran por la extorsión y cobro de piso: Rosas


El empresario tortillero y líder de la Asociación Ciudadanos por México, Jorge Rosas Ávila, reconoció que muchas empresas siguen cerrando sus puertas, pero no a causa de la falta de circulación dinero, y si por la extorsión y el famoso cobro de piso que existe en la Capital y otros
municipios grandes del estado.
De entrada, señaló que existen muchos factores para que una empresa o negocio pueda cerrar sus puertas, ya que a su opinión depende del tipo de giro del lugar que supuestamente este quebrando.
Dijo que los restaurantes o negocios que venden comida o algún otro tipo de alimento, es difícil que pueda cerrar sus puertas, ya que la gente tenga o no dinero siempre va a buscar que poder consumir.
Detalló que Guerrero es un estado que se ha caracterizado por ser pobre, pero que a diferencia de otros la gente siempre busca la manera de seguir adelante y siempre que comprar y comer.
Explicó que el hecho de que los programas federales no estén funcionando y que no existe circulante económico por parte del Gobierno Federal, no significa que los habitantes dejen de comer o comprar los productos básicos.
“Es una realidad que existe poco circulante en Guerrero, eso todos los sabemos, porque el sistema austero que está aplicando el Gobierno Federal, a todos nos pega, sin embargo, es una sociedad de lucha en el estado”, aseguró.
Sin embargo, refirió que la inseguridad es un cáncer que, en lugar de disminuir, ha crecido más y ello ha llevado a muchas empresas a cerrar sus puertas por amenazas o bajas en en sus ventas por la violencia.
Señaló que es una realidad el cobro de piso o de cuota que existe en la Capital y otros municipios, debido a que las autoridades no han sabido resolver el problema de la inseguridad, y que ello si es un verdadero motivo para que muchos decían cerrar sus puertas, por resistirse a trabajar para otros que solo viven de la extorsión. (www.notymas.com)

Comentarios