Municipio “en pañales” respecto a avances en la video-vigilancia


La propuesta de empresarios de Chilpancingo de contribuir con cámaras de video para vigilancia en la capital no se ha podido consolidar porque la autoridad no tiene capacidad para recibir la señal reveló el dirigente de la COPARMEX en Chilpancingo, Joel Moreno Temelo.
En declaraciones anteriores el empresario anunció que aportarían entre 12 y 15 cámaras de alta tecnología que se colocarían en los propios negocios y la señal se enviaría a la autoridad para mantener el monitoreo, sin embargo no existe capacidad para la recepción de las imágenes por ello no se ha consolidado el proyecto.
“Estamos en espera de que lleguen recursos del FORTASEG que para el municipio serán de 30 millones de pesos y de ello se podrá adquirir tecnología para poder tener capacidad de monitorear las cámaras que los empresarios aportarán”.
En otro tema el empresario dio a conocer que en recientes reuniones que tuvieron con el Fiscal General del Estado, les aseguró que ya se tiene importantes avances en la investigación del crimen del que fuera propietario del restaurante Carbón, quien fue plagiado en esta capital y su cuerpo se localizó tirado en un predio cerca de la carretera que comunica a Chilpancingo con Tixtla.
“El fiscal nos explicó algunos avances, sin poder profundizar en ellos porque ello comprometería la investigación, sin embargo nos adelantó que en unos días estarán en condiciones de librar órdenes de aprehensión en contra del o los responsables del homicidio”.
Aseguró que este año los niveles de violencia en contra de empresarios han disminuido, comparados con años anteriores en que hubo crisis por las extorsiones y muchos negocios cerraron, “lo que actualmente nos está pegando es que el gobierno federal no compra nada en Chilpancingo, las delegaciones no tienen recursos y eso nos deja sin uno de nuestros mejores clientes. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios