Logra acuerdos Toño Gaspar con el sindicato independiente


El gobierno municipal y la dirigencia de la Sección 14 del Sindicato Independiente lograron acuerdos laborales con los que en las próximas horas podría darse por concluido su movimiento parista, entre los beneficios destacan un proyecto para ir homologando salarios y se iniciaría con quienes tiene las
percepciones más bajas.
De acuerdo con el dirigente de la sección sindical Domingo Salgado Martínez, los primeros beneficiados son el grupo de trabajadores de Servicios Públicos que perciben 680 pesos semanales, “el acuerdo con el presidente es que ya no habrá más de estos salarios que son ofensivos”.
“En el grupo se tiene persona que tiene 12, 15 y hasta 20 años de servicio ininterrumpido en servicios públicos y siguen ganando esa miseria que definitivamente no alcanza para satisfacer las necesidades mínimas de un hogar”
Con este acuerdo los paristas del municipio accedieron a liberar la avenida Ignacio Ramírez a fin de que se mejore la vialidad pues había mucha inconformidad por parte de transportistas y comerciantes que se ven afectados por el paro.
Entre los acuerdos se contemplan también el pago de salarios a los policías rurales que se tienen suspendidos, sin embargo hasta la tarde de este viernes no se cumplía con ello, y es motivo de que el paro de labores se mantenga con carácter de indefinido.
Domingo Salgado estableció que también les falta tener una respuesta en torno al bono del día del padre que cada año se les entrega antes del tercer domingo de junio, “estamos en espera de que nos den una respuesta que la están esperando los trabajadores y con ello podremos también analizar el levantamiento total del plantón.
En el caso de la sección 28 del SUSPEG aún no se tiene avance para resolver sus exigencias que básicamente es un incremento salarial del 13 por ciento y por ello se mantendrán en protesta. (Por Abel Miranda Ayala)



Comentarios