Liberan a Marco Antonio Suástegui y a 15 integrantes más del CECOP


La tarde de este viernes un juez de control le dictó auto de libertad a Marco Antonio Suástegui Muñoz, dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa de La Parota (CECOP), y a 15 integrantes de esa organización.
Fueron recluidos en el Centro de Readaptación de Reinserción Social de Acapulco, acusados por el delito de homicidio calificado en hechos registrados el siete de enero del 2018 en la comunidad de la Concepción, municipio de Acapulco.
En esa fecha se registraron dos enfrentamientos a balazos en ese lugar, uno con un grupo de civiles y otro con policías estatales, con saldo de nueve muertos.
Tres de los muertos eran integrantes de la CECOP que encabeza Marco Antonio Suástegui Muñoz en ese entonces principal opositor de la termoeléctrica La Parota.
Se informó que algunos de los liberados con Suástegui Muñoz tendrán que pagar una fianza que fijó el juez de control, para salir libres.
Vidiulfo Rosales Sierra, asesor jurídico del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, confirmó que el juez de control les dictó auto de libertad absoluta a los 16.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado informó que interpondrá un recurso de apelación ante esta primera instancia en contra del fallo que emitió la autoridad del Poder Judicial. (www.agenciairza.com)

Comentarios