Jubilados de la SEG reclaman el pago de prestaciones por más de 800 MDP


Jubilados del sector educativo de Guerrero denunciaron que el gobierno se niega a devolverles más de 200 millones de pesos que les fueron descontados de sus salarios mientras estuvieron en activo, como aportaciones al SAR-FOVISSSTE pero el gobierno estatal nunca entregó esos recursos a la
paraestatal, también exigen pagos del PPS que en global suman más de 800 millones.
Atanasio Quijano Martínez, quien fungió como vocero de los inconformes indicó que el estado les descontó el dos por ciento de su salario durante los años que prestaron servicio, estos recursos deberían haberse transferido al SAR-FOVISSSTE, sin embargo el estado no los depositó, por ello hoy se demanda que sean devueltos a los trabajadores que se encuentran en situación de retiro.
Comentó que algunos de sus compañeros ya recibieron el beneficio pero alrededor de tres mil de los 24 mil jubilados de Guerrero no han tenido esa devolución de su dinero,.
Resaltó que por este concepto cada trabajador tiene que recibir entre 50 y 90 mil pesos, pues el descuento se aplicó en base al salario y depende de la categoría con que prestó servicios.
Además del dos por ciento del SAR-FOVISSSTE, los jubilados denunciaron que existe otro pago que el gobierno no quiere realizar y es de 30 mil pesos para cada jubilado, mismo que se obtiene de los intereses que se cobran del programa de Previsión Social (PPS), “también en este rubro son alrededor de tres mil los compañeros que no han recibido este beneficio”.
Del mismo PPS los jubilados tiene derecho a recibir un pago mensual de 300 pesos, que desde hace más de un año el gobierno de Héctor Astudillo no han entregado
Dijo que muchos de sus compañeros se encuentran enfermos, requieren de tratamientos costosos y no pueden sufragarlos porque el Estado no les paga las prestaciones a las que tiene derecho “lamentablemente algunos de nuestros compañeros murieron y con ello su dinero se perdió”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios