Falla de luz y telefonía “consternó” Costa Chica


San Marcos, Gro.— Un prolongado apagón se registró la tarde de este viernes en los municipios de San Marcos y Cruz Grande, afectando las señales de comunicación por Internet, líneas telefónicas móviles, caseras y comerciales.
Desde el mediodía del viernes la energía eléctrica comenzó a ser limitada en ciertas partes de San Marcos y Cruz Grande, y de manera total se registró a partir de las 17:00 horas, lo que provocó que muchos negocios cerraran sus puertas, con la preocupación de que sus productos perecederos se les echaran a perder.
Las señales de Internet y telefonía se cancelaron totalmente, dejando incomunicada a la población no sólo de San Marcos y Cruz Grande, así como también partes de Copala.
Muy pocos teléfonos fijos tenían servicio, ocasionado preocupación entre vecinos.
Se supo que vecinos de la cabecera municipal de Cruz Grande entablaron comunicación con las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con sede en San Marcos, pero no tuvieron respuesta satisfactoria; sólo les dijeron que estaban buscando el problema.
La afectación a la iniciativa privada provocó preocupación, pues aseguran que el hecho se les reflejaría en pérdidas económicas.
Hasta la 22:00 horas se restableció el servicio y paulatinamente las conexiones de Internet y telefonía. (www.agenciairza.com)

Comentarios