Fabricio Bautista, nuevo encargado de la Seguridad Pública en Chilpancingo


Tras confirmarse la renuncia del Secretario de Seguridad Pública en el municipio de Chilpancingo, Edgar Caín Pérez Burciaga, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, designó como encargado de despacho a quien venía fungiendo como coordinador operativo de la policía municipal
Fabricio Bautista Romero.
El Alcalde estableció que se designó como encargado de despacho porque la designación formal del nuevo titular de la Secretaría, por tratarse de la capital del estado, tiene que hacerse una designación en acuerdo con el Gobierno del Estado.
“Esta designación tiene que hacerse con mucha responsabilidad y elegir a una persona que tenga las cualidades para desempeñarse en este encargo”.
En la designación del encargado de despacho, el alcalde anunció que el puesto de coordinador operativo que ocupaba quien estará a cargo de la secretaría, será ocupado por un elemento policiaco que propondrán sus propios compañeros y será designado mediante un proceso de consulta a fin de que el elemento tenga la aprobación de todos y la Policía trabaje de manera armónica.
Del ex secretario Edgar Caín Pérez Burciaga, el alcalde comentó que fue llamado a integrarse a las filas de la Guardia Nacional y por ello tuvo que dejar la corporación municipal.
Cabe señalar que desde hace dos semanas que la ausencia del Secretario de Seguridad fue notoria y el edil aseguró que Pérez Burciaga se encontraba realizando trámites en la Secretaría de la Defensa Nacional a los que está obligado por ser parte del Ejército, pero que no había ningún tema de disgusto con el trabajo que realizó pues incluso se ha resaltado que durante el tiempo que estuvo al frente de la policía se redujo el número de homicidios dolosos hasta en un 50 por ciento
Al encargado de despacho, el alcalde le encargo atender de forma inmediata el requerimiento de información que le hace el estado para elaborar un diagnóstico para el fortalecimiento de las capacidades institucionales de los cuerpos policiacos.
Le recomendó actuar con respeto y en el estricto respeto de los derechos humanos de “el mando nada tiene que ver con el autoritarismo ni con el abuso del poder, los servidores públicos deben conducirse con humildad, honradez y pulcritud”.
En el mismo evento el alcalde reconoció la labor de tres elementos de la corporación que participaron en una detención tras la persecución de los presuntos delincuentes a ellos, indicó, se les otorgará un estímulo económico y en los próximos homenajes que realicen se entregarán condecoraciones. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios