Ex ediles de Acapulco y Chilpancingo dejaron deuda de 75 mdp con los constructores: CMIC


Más de 75 millones de pesos son los que adeudan los Ayuntamientos de Acapulco y Chilpancingo a constructores locales aglutinados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción  (CMIC) Delegación Guerrero, informó el presidente de este organismo, Manuel Antonio Rojas Cerros.
Estos adeudos, señaló el empresario constructor acapulqueño, fueron heredados a las actuales administraciones municipales, por sus antecesores, es decir, Evodio Velásquez Aguirre, en Acapulco, y Marco Antonio Leyva (MAL), en Chilpancingo a razón de 50 millones de pesos el Ayuntamiento porteño y 25 millones de pesos el capitalino.
Cuestionado al respecto, Rojas Cerros comentó que la CMIC mantiene los procesos de negociación con ambos Ayuntamientos, aunque mencionó que los constructores acreedores todavía no inician ningún juicio legal porque confían en que esto se pueda destrabar de alguna manera y que las actuales administraciones vayan abonando”.
Eso sí, advirtió que en caso de que no haya resultados en estas negociaciones con las administraciones municipales “pues ya veremos si procedemos a través de procesos legales, porque al final de cuentas la deuda es institucional”.
“Son cuestiones contractuales, por lo tanto son deudas institucionales, todo comprobable. En el caso de Acapulco, está toda la documentación en la Secretaría de Obras, mientras que en Chilpancingo ya se entregó también toda la documentación”.
Reconoció que la situación con los dos Ayuntamientos la situación es complicada, sin embargo, recalcó que “la deuda es institucional y por lo tanto debe de haber una respuesta en ese sentido”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios