En diciembre faltarán recursos para pagar los aguinaldos: Toño Gaspar



* La única opción que nos deja el déficit de más de 240 mdp anuales es adelgazar la nómina, advierte.


Por Abel Miranda Ayala

En el mes de diciembre el gobierno municipal será insolvente para pagar aguinaldos y prestaciones de más de tres mil 200 trabajadores, reveló el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, quien insistió en que no será posible conceder incremento mayor al 3.5 por ciento que ya ha ofrecido a trabajadores paristas.
Indicó en que por las leyes de Austeridad y Disciplina Financiera el gobierno federal y estatal están imposibilitados para apoyar con un  rescate financiero al municipio de Chilpancingo y la única opción que se tiene para afrontar el déficit de más de 240 millones de pesos anuales es el adelgazamiento de la nómina y no ceder a presiones sindicales para otorgar incrementos que no se tiene capacidad de entregar.
Agregó que tiene detectadas 500 personas que su actividad no es necesaria para el gobierno municipal, sin embargo antes de proceder a ejecutar despidos, se ha puesto a disposición de los trabajadores un sistema de retiro voluntario en el que se pagarán al 100 por ciento los derechos de los trabajadores que decidan apegarse a él.
Sin embargo destacó que el programa de retiros estará condicionado al anticipo de participaciones que solicitó al gobierno federal, que se espera sea de alrededor de 28 millones de pesos y todo estará a disposición de quienes decidan irse en el retiro voluntario.
La nómina del ayuntamiento genera un gasto de 32 millones de pesos mensuales y el Ayuntamiento no tiene capacidad financiera para mantenerla, por ello se espera poder bajar de 3 mil 200 a 2 mil 700 el número de trabajadores.
Finalmente insistió en que no cederá a la presión de los sindicatos que le exigen incremento salarial fuera de las posibilidades presupuestales, “en el presupuesto se aprobó sólo un incremento del 1.5 por ciento al recurso que se pueda usar en la nómina, y los sindicatos quieren que  se les incremente 13 por ciento, definitivamente no tenemos capacidad para hacerlo, por eso nuestro ofrecimiento sigue siendo de un 3.5 por ciento de aumento directo al salario”.


Comentarios