El Sindicato Independiente provocó caos en la capital


Pese al llamado de comerciantes y gran parte de la ciudadanía, para no afectar a terceros con su movimiento laboral, integrantes de la Sección XIV del Sindicato Independiente del Ayuntamiento bloquearon este lunes algunas importantes vialidades de esta ciudad capital.
Los trabajadores encabezados por domingo Salgado Martínez, bloquearon la avenida Juan Álvarez esquina con Cristóbal Colón, a la altura del acceso al Paso a Desnivel.
Asimismo, la avenida Benito Juárez esquina con Francisco I. Madero, la Insurgentes, a la altura de Las Parotas, así como la Rufo Figueroa, a un costado del puente René Juárez Cisneros, frente la tienda departamental Aurrera.
Desde hace 12 días mantienen bloqueada también la céntrica calle de Valerio Trujano, en demanda del 20 por ciento de aumento salarial, seguro de vida y nivelación salarial.
Los bloqueos que colapsaron el tráfico vehicular en esas zonas iniciaron a las 10:00 horas y pidieron cooperación económica a conductores de vehículos y transeúntes, presuntamente para apoyar a cinco de los trabajadores cuya quincena les fue retenida por el gobierno municipal.
Cabe señalar que algunos conductores sí accedieron a darles una cooperación, pero otros de plano rechazaron hacerlo molestos por estos bloqueos viales.
Salgado Martínez advirtió que no claudicarán en su movimiento y que incluso radicalizarían sus acciones en los próximos días. (www.agenciairza.com)

Comentarios