El principal reto: superar déficit de 240 mdp que dejó MAL: Gaspar
El alcalde Antonio Gaspar Beltrán dijo que a ocho meses de
su gobierno, su principal reto es superar el déficit de 240 millones de pesos
que recibió de la pasada administración.
Señaló que por esa razón su administración no ha dado los
resultados a la velocidad y ritmo que
desea, “no me escudo ni me justifico,
pero encontramos una administración en crisis, en deuda y con un déficit de 240
millones de pesos”.
En entrevista, el alcalde informó que el poco dinero que
recauda el Ayuntamiento se destina al pago de la nómina integrada por 3 mil 200
trabajadores.
“A quien le puede ir mejor es al (alcalde o alcaldesa) que
venga después de nosotros porque nos vamos a comprometer a entregar finanzas
sanas, a cuidar la nómina, a no engordarla más y a reducirla donde tengamos
oportunidad de hacerlo”, dijo.
A pesar de esas limitaciones financieras, comentó, su
gobierno ya resolvió el problema de la recolección y destino final de la basura
que por muchos años generó malestar social e incluso contingencias, riesgos
para la salud.
“Había 14 unidades recolectoras, ahora tenemos 28; se hizo
una inversión para acondicionar el espacio que nos dejó la administración
pasada con una inversión de 14 millones de pesos. Tenemos espacio de relleno
sanitario para 3 años”, indicó.
El gobierno se acerca a la gente
Producto de esa misma crisis financiera y para acercar el
gobierno a la gente, Gaspar Beltrán informó que determinó la apertura de seis
centros de atención y cobranza, a cargo de la Secretaría municipal de Finanzas,
en diferentes zonas de la ciudad.
Estos están distribuidos en la Secretaría de Servicios
Públicos, en la colonia Galeana; en el mercado de la Colonia del PRI; en la
Dirección de Protección Civil, en la colonia 20 de Noviembre; en la Secretaría
de Seguridad Pública Municipal, en la colonia Alianza Popular; en el Casino del
Estudiante, en el centro de la ciudad; y en la Comisaría de la comunidad de
Petaquillas, los cuales operan de las 09:00 de la mañana a las 21:00 horas de
la noche.
Indicó que la población podrá realizar en esos centros
cualquier trámite, gestión o pago de impuestos o de servicio de agua potable.
“Esos espacios son como un ayuntamiento en pequeño, con delegados municipales
que tienen la función de verificar que la gente sea atendida como se merece,
tanto en necesidades como en contribuciones”.
Anunció que en breve firmará convenios con los comités de
desarrollo de las colonias para que los ingresos que tenga el Ayuntamiento a
través de esos centros, regresen porcentajes de manera directa a las colonias
en obra pública.
“La gente tiene la seguridad de que sus impuestos se están
aplicando en acciones que benefician a los ciudadanos. Hay transparencia,
rendición de cuentas y resultados oportunos. En la medida que la gente
contribuya, en esa medida este Ayuntamiento tendrá capacidad para dar respuesta
a tanta demanda social que nos llega”. (www.agenciairza.com)
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