El lunes normalizará la actividad en Palacio Municipal de Chilpancingo


** Terminaron los paros laborales con acuerdo del 5 por ciento de aumento al salario; el apoyo de HAF resultó de vital importancia

Se prevé que el lunes se normalicen las actividades en el Palacio Municipal de Chilpancingo, pues también la dirigencia de la Sección 28 del SUSPEG aceptó el 5 por ciento de aumento salarial en la negociación con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.
Esta negociación se concretó casi a las 15:00 horas, después de que también la dirigencia del Sindicato Independiente le aceptó al alcalde el mismo porcentaje de incremento salarial.
De acuerdo al dirigente de la Sección 28, Natividad Adame  Martínez, levantaron el plantón y liberaron el acceso principal del Palacio Municipal, pero quedaron pendientes por resolver otras demandas.
Señaló que también lograron el tres por ciento en prestaciones, aunque continuarán en pláticas respecto al monto del seguro de vida.
Los trabajadores de la Sección 28 del SUSPEG mantuvieron su movimiento durante 25 días.

Sección 28 del SUSPEG:

Luego de  casi un mes de paro laboral y toma del edificio del ayuntamiento capitalino los agremiados a la Sección 28 del SUSPEG aceptaron un incremento salarial del 5 por ciento directo al salario y uno por ciento adicional de apoyo para el pago del ISR, con ello dio por concluido el movimiento parista y el próximo lunes regresarán a sus actividades normales.
El dirigente de la sección sindical, J. Natividad Adame Martínez, indicó que el Cabildo municipal hasta el último momento mantuvo su postura “de cerrazón y cero diálogo” y sólo aceptó otorgar el tres por ciento de incremento, sin embargo el gobernador Héctor Astudillo Flores, ofreció entregarle los recursos necesarios para que se otorgara el otro tres por ciento de incremento.
Dijo que como sección sindical en todo momento estuvieron abiertos al diálogo, sin embargo el gobierno municipal jamás aceptó sentar una mesa de trabajo, por ello fue hasta que intervino el gobernador Astudillo Flores que se pudieron avanzar en la solución.
En la minuta de acuerdo que se firmó, quedó establecido que no habrá ninguna represalia para los trabajadores que participaron en el movimiento, también se aclaró que el gobierno municipal no inició ningún acta administrativa en contra de los paristas.
A las tres de la tarde, los miembros del sindicato realizaron la firma de su último pase de lista en la asamblea permanente que decretaron para justificar el paro laboral, después compartieron alimentos y luego se retiraron para regresar el próximo lunes cuando se presentarán ya en sus zonas de asignación laboral.

Sindicato independiente:

El dirigente del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, Domingo Salgado Martínez, dijo que levantaron este viernes (ayer) el plantón que mantuvieron por 12 días, por decisión de sus representados, y que quedó pendiente la negociación de la nivelación salarial y seguro de vida.
Este grupo de trabajadores bloqueaba la avenida Ignacio Ramírez y la calle Valerio Trujano, pero igual lo hicieron en otras arterias del Centro de la ciudad.
Su movimiento terminó tras la negociación con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, a quien le aceptaron un incremento  del 5 por ciento al salario base.
Dijo que en el caso del seguro de vida, ya existe una propuesta de una empresa, pero que en próximas reuniones analizarán y determinarán la aseguradora a contratar.
Cabe señalar que cerca de las 16:30 horas de este viernes  levantaron su campamento. Retiraron toldos, lonas, sillas y colchonetas que utilizaron durante el plantón instalado frente al Palacio Municipal.
Domingo Salgado informó también que el lunes próximo les pagarán el bono del “Día del Padre”, que asciende a 560 pesos. Con información de Agencia IRZA y Abel Miranda Ayala)

Comentarios