El Ayuntamiento no puede autorizar más allá del 3 por ciento de aumento


Tras insistir en la complicada situación financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento de Chilpancingo, el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, recalcó que su administración no puede ofrecer a los trabajadores paristas afiliados a la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores
Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) más allá del 3 por ciento de aumento salarial y no el 13 por ciento que exigen.
Entrevistado la mañana de ayer que asistió al festejo en honor a San Antonio, en el barrio del mismo nombre, en esta capital del estado, el alcalde informó asimismo que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) todavía tiene un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el orden de los 18 millones de pesos, aunque se llegó a un convenio con la paraestatal de pagar en parcialidades.
Reiteró que la situación financiera del Ayuntamiento a su cargo es sumamente complicada porque la toma del Palacio Municipal por parte de los trabajadores suspegistas evita la recaudación de ingresos.
Aún más, Toño Gaspar lamentó que además de la toma de oficinas públicas del ayuntamiento de Chilpancingo, los paristas amplíen su movimiento a las principales calles y avenidas.
Recordó que con todos los días que ha estado tomado el Palacio Municipal desde que asumió la Presidencia Municipal, a las arcas municipales dejaron de ingresar más de 10 millones de pesos, pero la cantidad sigue en aumento.
Obviamente, mencionó, debido a que ese recurso no ha podido ingresar al Ayuntamiento, tampoco se han podido realizar acciones en beneficio de la población.
En cuanto a la demanda de incremento salarial del 13 por ciento que exigen los trabajadores afiliados a la Sección 28 del SUSPEG, Toño Gaspar dijo entender la necesidad de que se mejoren los sueldos de los trabajadores, pero insistió en que la administración municipal a su cargo no puede aumentarles más allá del tres por ciento.
“La situación en la que fue recibida la administración dejó al descubierto los manejos que se le daban a los recursos financieros que de forma irresponsable detonaron en el déficit que hoy enfrentamos, por lo que hoy más que nunca debemos tomar como bandera de esta administración la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción”. Somos un gobierno diferente que trabaja en una aplicación responsable y sana de las finanzas del municipio”, asentó.
Y es que dijo que autorizar un aumento salarial superior al que la ley le permite, metería en serios problemas financieros al ayuntamiento, pues no habría dinero que alcance para pagar los salarios quincenales, considerando además de que no hay acceso a recursos extraordinarios.

Adeudo de CAPACH con la CFE

En cuanto a las finanzas de la CAPACH, Gaspar Beltrán apuntó que el adeudo del organismo operador del sistema de agua de la capital del estado con la CE es del orden de los 18 millones de pesos por concepto de consumo de energía eléctrica por el bombeo de agua de las diferentes fuentes de abastecimiento.
Afortunadamente, mencionó, hace unos días gracias a las gestiones que realizó pudo realizar un pago a la CFE y además lograr un acuerdo con la paraestatal para cubrir ese adeudo en parcialidades. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios