COPARMEX pide frenar las manifestaciones y los bloqueos; afectan hasta 75% las ventas


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Chilpancingo hizo un llamado a detener las manifestaciones y bloqueos que se han registrado en la ciudad capitalina, a pesar de que las ventas han ido a la baja de las empresas del 75 por ciento.
A través de un comunicado, la cámara empresarial capitalina, aseguró que los múltiples bloqueos en las principales vialidades de la ciudad, en especial de la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, conocido como “El Parador del Marques” que impactan de manera directa e indirecta a la población de Chilpancingo y Acapulco, ciudades que genera el 39 por ciento del Producto Interno Bruto estatal.
Tras registrarse afectaciones en las ventas de las empresas del 75 por ciento, derivado esto ha implicado graves fallas en el pago de la nómina, impuestos, Seguro Social, proveedores. Además, mencionaron que “los empresarios de Chilpancingo generamos una gran cantidad de empleos y somos el sustento de michas familias que dependen de nuestros negocios”.
Pidieron a los manifestantes y las diversas organizaciones, de conducirse de manera responsable en manifestar sus demandas, actúen conforme a derecho en las instancias correspondientes.
Y agregaron: “agotando el proceso y trámite, dado que el derecho de manifestarse no debe estar por encima de los derechos de la población general” (ANG).

Comentarios