CAPACH sigue debiendo a CFE 18.5 millones de pesos: Irma Lilia


La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Irma Lilia Garzón Bernal, sostuvo que el organismo adeuda 18.5 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de 20 millones que hasta ayer se le debían por concepto de consumo de
energía eléctrica de los sistemas de bombeo.
Dijo esto, después de firmar el viernes un convenio de pagos con la paraestatal, a la que la CAPACH transfirió un millón 500 mil pesos, de 20 millones que se adeudaban el pasado jueves.
Pero explicó que con la condición de que este fin de semana (viernes) no les cortaran el suministro de energía a los sistemas de bombeo de Mochitlán y Acahuizotla, abonaron un millón 500 mil pesos.
La funcionaria explicó que la CFE les había cortado la energía eléctrica la semana pasada, pero para reconectarla exigieron un pago de un millón 500 mil pesos, que ya se realizó este viernes.
“De no realizar el pago de un millón 500 mil pesos, este viernes, la CFE nos hubiera cortado el suministro de energía eléctrica, pero ya la salvamos porque ya se elaboró un nuevo convenio y aparte le abonamos”, sostuvo.
Puntualizó que el adeudo que tienen con la CFE es desde octubre del año pasado: “si hoy no hubiéramos abonado lo que nos pedía la CFE para que hiciéramos el convenio, hoy nos hubieran cortado la energía eléctrica”.
Además, aceptó que CAPACH no pagó completo él salario correspondiente a la segunda quincena de mayo a los 370 empleados del organismo, porque no logró juntar el recurso económico, pero que espera que se concluyan los pagos el próximo lunes. (www.agenciairza.com)

Comentarios