CAPACH dejó sin salario al personal


Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), paralizaron labores y se concentraron en sus oficinas para exigir el inmediato pago de salarios correspondientes a la primera quincena de junio, misma que debieron recibir la semana
pasada y sin motivo les fue retenida.
El dirigente de la sección 32 del SUSPEG, David Encinas López, denunció que el miércoles empezaron a pagarles a algunos de los afiliados a esta sección sindical, sin embargo hasta este jueves aún faltaban 70 de sus compañeros de recibir el sueldo.
“Esto es una clara irregularidad porque los compañeros están trabajando y no podemos estar a expensas de que la directora o el presidente municipal autoricen o consigan dinero para el pago, es su obligación tener el recurso los días de quincena”, señaló.
Indicó que como sindicato en este momento no están demandando incrementos o prebendas, sólo que la parte patronal cumpla con su obligación de garantizar el salario de manera puntual.
De acuerdo con las condiciones laborales en la CAPACH el salario debe garantizarse los días 15 y 30 de cada mes, en el caso de que la fecha caiga en fin de semana el pago se tiene que hacer el viernes previo, por ello el salario de la primer quincena de junio debió estar depositado el viernes 14.
En los ventanales del organismo, los trabajadores pegaron pancartas en las que con leyendas alusivas a su protesta como "Exigimos el pago de la quincena"; "¡Sr presidente exigimos el pago puntual de nuestras quincena!"; "Estos son los resultados de la improvisación de sus funcionarios, tres meses sin quincena puntual".
Alrededor de las dos de la tarde directivos de la CAPACH informaron que se iniciaría el pago y en ese momento se dio por terminada la manifestación. (Por Abel Miranda Ayala)


Comentarios