Bloqueó la LARSEZ la autopista en demanda del fertilizante prometido


Campesinos de diversas comunidades de la región montaña baja y centro del estado bloquearon la autopista del Sol, en el punto conocido como el “Parador del Marqués”, para exigir al gobierno federal la inclusión de todos los productores agrícolas al programa de fertilizante, pues a pesar de que
ya inició el temporal de lluvias en este momento “sólo algunos privilegiados han tenido acceso al insumo”.
Marcial Dircio Ortega, quien es dirigente de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur “Emiliano Zapata”, dijo que miles de campesinos están esperando que se publiquen las listas de beneficiarios, para saber si recibirán apoyo para a producción, de lo contrario tendrán que comprar el fertilizante”.
Destacó que la mayoría de los campesinos que están siendo excluidos del beneficio con personas de muy escasos recursos que no tendrán capacidad para adquirir el insumo por su cuenta, por ello si no reciben el apoyo tendrán que abandonar sus parcelas y migrar a estados del norte a emplearse como jornaleros agrícolas.
El dirigente de la LARSEZ anunció que el bloqueo se mantendrá por el tiempo que sea necesario hasta que el gobierno federal les resuelva y les entregue el fertilizante, “nosotros nos vamos a ir de Chilpancingo en el momento que nos den los camiones cargados con fertilizante para todas las comunidades de las que vienen los compañeros”.
Comentó que en algunos pueblos el abono se está entregando de manera selecta entre personas que los llamados servidores de la nación, eligen para entregarles los paquetes, pero ellos no representan ni el 20 por ciento de los productores.
Los manifestantes llegaron en vehículos de transporte público de municipios como: Chilapa, Ahuacuotzingo, Mochitlán, Acatepec y Atlixtac. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios