Aumentan los delitos vía redes sociales, como los de extorsión y secuestro virtual


El secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, confirmó que los delitos cibernéticos se han incrementado en Guerrero, especialmente en las zonas turísticas con casos de extorsión y secuestro virtual.
El jefe policiaco consideró que la sociedad debe actualizarse en torno al tema, porque el arma principal del delincuente es generar psicosis en su probable víctima.
Ayer martes el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la Unidad de la Policía Estatal Cibernética en Chilpancingo, con equipo tecnológico sofisticado, para investigar delitos desde trata de blancas, fraude y extorsión, además del secuestro virtual utilizando las redes sociales.

Estos delitos, explicó Portillo, son recurrente en las zonas turísticas, puntos en los que comenzará la orientación policial, para que se hagan las denuncias, pero también cómo debe actuar la posible víctima.
En el estado, durante los últimos años la policía cibernética había operado con algunas limitaciones, sin embargo, ante el incremento en el número de los delitos en las redes sociales, dijo que ha sido necesario fortalecerla.
Portillo Menchaca admitió que hay registro de denuncias sobre fraudes, páginas con perfiles falsos y delito de extorsión vía Facebook y Twitter, casos de los cuales le ha correspondido a la Fiscalía General del Estado (FGE)  abrir las carpetas de investigación para atender las denuncias.
El secretario de Seguridad Pública informó que el personal de la Policía Cibernética recorrerá los municipios del estado, para llevar a cabo la difusión, en torno a la Unidad de la Policía Cibernética: “vamos a salir a las calles y comunidades, a los municipios, para decirle a la gente cómo se puede denunciar”. (www.agenciairza.com)



Comentarios