Trabajadores del ayuntamiento reclaman al ISSSPEG la liberación de sus créditos


La dirigencia de la sección 14 del Sindicato Independiente en la que se agrupan los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, advirtieron que realizarán nuevas movilizaciones para exigir al  El Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) que
cumpla acuerdos que tiene que ver con el otorgamiento de créditos.
De acuerdo con el dirigente Domingo Salgado Martínez, el alcalde Antonio Gaspar realizó un pago de varios millones de pesos para disminuir el adeudo histórico del Ayuntamiento y con eso se reactivarían los beneficios de los trabajadores, entre ellos poder acceder a créditos a corto plazo.
El acuerdo que en su momento firmó el director del ISSSPEG contempla la entrega de 200 créditos de cinco mil pesos para igual número de trabajadores, sin embargo sólo 160 trabajadores pudieron cumplir con los requisitos y de estos ninguno ha recibido el beneficio.
“Primero nos dijeron que no podrían darnos el beneficio porque no hay formatos y tras esperar varias semanas consiguieron una hoja y la fotocopiaron para solventar el problema de la falta de formatos en el ISSSPEG, sin embargo cuando entregaron los formatos les empezaron a pedir nuevos requisitos”.
Indicó que inicialmente les dijeron que sólo deberían presentar la forma de solicitud, copia de la Credencial de Elector y un recibo de pago, después fueron incluyendo más documentos hasta llegar a una certificación de copias que les tiene que hacer la Secretaría de Finanzas del municipio.
Con todo ello ninguno de los empleados que están solicitando tener un crédito ha podido recibir el recurso, “tenemos compañeros que buscan el dinero para poder atenderse enfermedades, otros para hacer reparaciones a sus viviendas previo al temporal de lluvias, y el dinero es en calidad de préstamo, todo lo pagarán y con intereses”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios