Surgen quejas de beneficiarios del programa federal Prospera


Beneficiarios del programa federal Prospera, que hoy aquí acudieron a cobrar su apoyo económico, se quejaron de los gastos que tienen que hacer porque antes se los pagaban en sus lugares de origen.
Cientos de beneficiarios de esta región Centro acudieron a las dos sucursales de BANSEFI en esta
ciudad capital, y formaron largas filas durante varias horas.
Las nuevas reglas del programa de inclusión social dictan que ya no les pagarían en sus lugares donde residen, por lo que ahora tienen que acudir a cabeceras municipales como Chilpancingo.
Llegaron de varias comunidades de este y otros municipios, y se quejaron que tienen que realizar gastos por el traslado y alimentación, debido a las nuevas disposiciones federales.
La aglomeración de beneficiarios se registró en las sucursales de BANSEFI, ubicadas en las avenida Insurgentes y Juan Álvarez, al norte y centro, respectivamente, de esta ciudad.
Comentaron que también ponen en riesgo su vida, pues no sería raro que los delincuentes los estén “cazando” para atracarlos después de salir de la sucursal bancaria con su dinero.
Desde las 09:00 horas y hasta pasada la una de la tarde se observaron aun las filas de beneficiarios afuera de las sucursales bancarias, y algunos acusaron que salieron de sus lugares de origen aproximadamente a las cuatro de la madrugada para ser de los primeros en cobrar en esta ciudad. (www.agenciairza.com)

Comentarios