Sindicato de Salud defenderá los derechos laborales: Vélez


Defender los derechos laborales y no permitir que ningún trabajador sea despedido, fue el planteamiento que abanderaron los trabajadores de la Secretaría de Salud que participaron en la marcha con la que conmemoraron el Día del Trabajo.
El contingente de los empleados de Salud inicio su jornada en punto de las ocho de la mañana con un mitin en el interior de su casa sindical que se sitúa a un costado del centro de salud de la alameda, después iniciaron la marcha por la avenida Juárez hasta el zócalo donde dieron vuelta y regresaron a su sindicato.
La dirigente de la sección 36 del SNTSA, Beatriz Vélez Núñez, en su intervención estableció que conmemorar el Día del Trabajo es alzar la voz y luchar por la defensa de los derechos de los trabajadores, “no permitiremos que ningún empelado sea despedido ni que se le vulneren sus derechos”:
Cabe señalar que por la desaparición del programa Prospera, el gobierno federal despidió a 261 trabajadores del área médica que prestaban atención a los beneficiarios del programa, este personal fue recontratado por el Gobierno del Estado en acuerdo con el sindicato y se sumaron a los trabajos de la secretaría.
Al final del mitin político la dirigente del sindicato presentó un autobús que fue adquirido por el sindicato y servirá para hacer traslados a la Ciudad de México y que los trabajadores y sus familiares puedan acceder a servicios de salud en hospitales de la capital del País.
Empleados destacaron que Beatriz Vélez no hizo referencia alguna al conflicto laboral que se tiene en las oficinas centrales, donde los empleados desde el lunes iniciaron un paro y toma de instalaciones para exigir la destitución de la subsecretaria de finanzas, María del Carmen López Olivares, tampoco del tema de la formalización que se avecina y en la que se podría beneficiar a dos mil 400 empleados que no tiene base. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios