Seguirá el humo en el aire de la ciudad


A pesar de que las autoridades han reportado como controlado al cien por ciento el incendio que se registró al sur poniente de la capital y que se extendió hasta las cercanías de las comunidades de El Calvario y Llanos de Tepoxtepec, la humareda que cubre la capital seguirá por varios días.
De acuerdo con los reportes preliminares de la Comisión Nacional Forestal, una vez que se ha georeferenciado la mayor parte de la zona siniestrada, se cuantificaron más de 800 hectáreas afectadas por el fuego.
El humo que provocó este incendio mantiene una densa capa que cubre el municipio de Chilpancingo y otros cercanos, este humo permanecerá varios días porque a pesar de que los vientos fuertes podrían ayudar a disiparlo, será hasta que lleguen las primeras lluvias cuando se asienten todas las partículas suspendidas en el aíre.
De acuerdo a la previsión meteorológica ara Guerrero las primeras lluvias podrías presentarse hasta la primera semana del mes de junio, lo que nos tendría al menos dos semanas más respirando la contaminación.
Las autoridades mantiene la alerta ambiental con la que se pide evitar actividad física al aire libre, se recomienda el uso de tapabocas, poner trapos húmedos en puertas y ventanas así como mantener vigilancia sobre los niños ante posibles brote de enfermedades como conjuntivitis, afectaciones de las vías respiratorias y diarreas, misma que de presentarse se recomienda siempre acudir a los centros de salud. Por Abel Miranda Ayal.

Comentarios