Se suman organizaciones al movimiento de apoyo a 37 despedidos de CONAFE


Miembros de organizaciones sociales y magisteriales marcharon en esta capital para manifestar apoyo a los 37 trabajadores del Consejo nacional de Fomento Educativo (CONAFE), que en fecha reciente fueron despedidos.
En la manifestación participaron representaciones de la CETEG, Ayotzinapa, Universidad Pedagógica Nacional, Colegio de Bachilleres, Sindicato Independiente del  Ayuntamiento de Chilpancingo, telefonistas, sección 18 del SUSPEG, entre otros, todos con la única exigencia de que se regrese su trabajo a los 37 empleados del CONAFE.
El pasado tres de mayo, recibieron notificaciones de rescisión laboral los 37 trabajadores del CONAFE que no son de base, pese a que, en algunos casos, tiene hasta 20 años de servicio en la institución, la única justificación que la institución les ha hecho saber es que se les despide en base a una circular que emitió la Secretaría de Hacienda que los obliga al despido de todo el personal supernumerario.
Una comisión de los despedidos y líderes de las organizaciones se reunieron con el delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien les informó que en este momento no se les puede ofrecer una respuesta positiva, pues se tiene que espera al menos una semana a que el tema se atienda desde la Ciudad de México.
Resaltó que es imposible hacer que se liberen y entreguen sus salarios como lo están pidiendo pues en este momento se ha roto la relación laboral y habrá que esperar para ver si se pueden reintegrar.
Mientras estuvieron reunidos los líderes del grupo de trabajadores con el delegado federal, la marcha que se tenía programada para este día se retrasó y los participantes se mantuvieron en la glorieta de “las Banderas”, y una vez que se informó que no se había logrado ningún avance, caminaron desde ese lugar hasta el Congreso del Estado y después al Palacio de Gobierno. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios