Se jubilarán a partir de julio a 2 mil 800 maestros: SEFINA


El gobierno del estado busca que la federación le reintegre otros 139 millones de pesos que ya aplicó para el pago de los cinco mil 720 trabajadores de la educación no reconocidos por la federación así como concretar la entrega de 204 millones de pesos para que a partir de julio próximo puedan
jubilarse dos mil 800 maestros, espacios que serían cubiertos por mentores que en estos momentos están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).
El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SEFINA) del gobierno estatal, Tulio Samuel Pérez Calvo, informó lo anterior poco antes de inaugurar en el edificio Álvarez una Segunda Cabina de Lactancia Materna, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, acto en el cual estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos.
Entrevistado a su llegada a ese edificio gubernamental, el responsable de las finanzas públicas en la entidad, informó que después de encabezar ese evento acudiría a la Ciudad de México a donde sostendría una reunión en la Unidad de Política Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) precisamente para analizar lo correspondiente a las quincenas ya conciliadas, es decir, para concretar el reintegro de los recursos que el gobierno estatal ya invirtió en el pago de su quincena a los cinco mil 720 trabajadores de la educación NO FONE.
Recordó que en marzo pasado, después de la gestión realizada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el gobierno federal reintegró a Guerrero los 190 millones de pesos que destinó para el pago de las primeras cinco quincenas del año a estos trabajadores.
Ahora, añadió, en esta reunión que se llevaría a cabo ayer buscará que la federación reintegre al estado un total de 139 millones de pesos que ejerció en el mismo rubro, es decir el pago de la segunda quincena de marzo por 31.4 millones; la primera y segunda de abril por 38.7 y 31.2 millones, respectivamente, y la primera de mayo por 30.8 millones de pesos.
Indicó que otro tema que trataría en esa misma reunión es el relacionado a la entrega de los 204 millones de pesos ya acordados para proceder a la jubilación de aproximadamente dos mil 800 trabajadores de la educación, lo cual permitirá incorporar a igual número de maestros al FONE.
Mencionó que la convocatoria para los trabajadores de la educación interesados en jubilarse este año será lanzada entre los meses de junio y julio y será en base a las nuevas disposiciones que tenga la reforma educativa que todavía está en manos de la Cámara de Diputados federal. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios