Revelan criminal tiradero de agua


Millones de litros de agua se derramaron durante el fin de semana de una fuga que se presentó en la esquina que forman las calles prolongación 5 de febrero y Heroínas en el barrio de San Antonio, la fuga no fue atendida a pesar de que muchas personas realizaron reportes a la CAPACH y al  número
de emergencia 911.
Vecinos del barrio indicaron que desde la mañana del sábado hicieron reportes a la CAPACH para pedir que detuvieran la fuga de agua que en Chilpancingo es ofensiva, pues se trata de desperdicio de agua mientras que el 90 por ciento de los hogares de la ciudad padecen escasez del vital líquido.
Los quejosos aseguraron que el personal de CAPACH acudió a la zona del problema, observaron y se retiraron sin hacer ningún trabajo para detener el derrame de líquido que se extendió por varias calles.
De acuerdo con declaraciones que ha hecho el alcalde Antonio Gaspar en este momento Chilpancingo tiene un agua que resulta muy cara porque se tiene que bombear durante las 24 horas en los sistemas de Acahuizotla y Mochitlán, lo que deriva en un gasto mayúsculo en el pago de energía eléctrica, pues el sistema de Omiltemi y Peña Rajada que traen agua por gravedad a esta capital, se encuentran prácticamente secos por la temporada de estiaje.
Los vecinos del barrio calificaron como ofensivo que no se atienda una fuga de agua de tal magnitud porque en la mayoría de los hogares se carece de agua y en la calle se está desperdiciando, “entonces las autoridades nos han mentido, sí hay agua, pero no para los pobres”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios