Retira el diputado Marco Antonio Cabada su iniciativa y le echa la culpa a los medios


Por las críticas que recibió a través de los medios de comunicación y las redes sociales, el diputado local por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Cabada Arias, se vio obligado retirar su iniciativa de reformas al Artículo 353 de la Ley Federal del Trabajo a través
de la cual regular y reconocer la prostitución como un servicio laboral.
Al respecto tras expresar que los medios de comunicación tergiversaron el contenido, los propósitos y los alcances de la mencionada iniciativa, el legislador morenista puntualizó que la intención de su propuesta era el combate al delito de trata de personas.
En este sentido, Cabada Arias se quejó de que los medios de comunicación critican todo lo que hacen o proponen los diputados de Morena y al respecto citó como ejemplo los ataques que recibió una legisladora de este partido cuando propuso la venta de cerveza al tiempo para combatir el alto índice de consumo de bebidas embriagantes entre los jóvenes.
En cuanto al retiro de su iniciativa de reformas al Artículo 353 de la Ley Federal del Trabajo, reiteró que lleva el propósito de combatir la trata de personas, la cual determinó retirar con el fin de que pueda ser enriquecida a través de dos foros de consulta y opiniones de organizaciones de la sociedad civil con el fin de que sea conocida por la población.
La idea, reiteró, es evitar malas interpretaciones, ya que además de combatir la trata de personas, es un hecho que las mujeres hombres que se dedican a la prostitución finalmente realizan un trabajo, por lo cual es necesario que tengan derechos y garantías.
Reconoció también que a la presentación de la iniciativa le faltó ser socializada y un buen mecanismo de comunicación con el fin de que se conocieran sus objetivos de manera precisa, lo cual finalmente provocó que sus alcances fueran tergiversados. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios