Por presión de CETEG renuncian a funcionario


La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) aceptó la renuncia de Jorge García Catalán al cargo de director del Departamento de Informática, luego de que la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CETEG), presionó para que ese funcionario fuera depuesto.
La CETEG acusó en repetidas ocasiones que García Catalán no tenía el perfil para ser el jefe de esa área, quien este martes presentó su renuncia con carácter de irrevocable.
Los trabajadores de la Dirección de Informática, ubicada en la colonia El Potrerito, a un costado de las oficinas de la sección  14 del SNTE, exigieron la salida de García Catalán tras asegurar que que no es apto para manejar el área.
Los cetegistas dijeron que la SEG ya había recibido su queja y que incluso existía el acuerdo de  otorgar como plazo el 15 de mayo para que el funcionario “operara” eficientemente en el cargo o se fuera…y se fue.
Reyna Bello de Jesús, dirigente de la Delegación cetegista D III 16 (02), consideró que por “compromisos políticos” se designan en áreas a personas que no dan el perfil para el desempeño de la responsabilidad que se les confiere.
Informó que en el área de Informática debe haber una persona con el conocimiento en tecnologías, ya que es ahí donde se manejan las 75 mil claves docentes y administrativas de empleados de  la SEG “y lamentablemente el jefe delegó a otros la operación y él no funcionaba en el cargo”.
Añadió que otras áreas donde exigen la salida de funcionarios que fueron colocados por criterios políticos y que no operan laboralmente, son: Servicios Generales, donde se pide la salida de ocho subjefes.
Este martes por la mañana el ahora ex director de Informática, Jorge García Catalán, acudió personalmente al lugar de la protesta e informó a los trabajadores que había presentado su renuncia con carácter de irrevocable y les pidió que retornaran a sus labores. (www.agenciairza.com)

Comentarios