Por enésima vez, no pagan salarios a los trabajadores de la CAPACH


Hasta las 17:00 horas del jueves, en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) no habían pagado el salario de la última quincena de abril a por lo menos 370 empleados.
Trabajadores de la paramunicipal acusaron que la directora Irma Lilia Garzón Bernal “ni siquiera
hizo pie en las oficinas” para explicarles la razón de este incumplimiento al pago puntual de sus salarios.
Son al menos 200 trabajadores adheridos a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), otros 70 a la Sección 15 del Sindicato Independiente, mientras que el resto son eventuales, de lista de raya y de confianza.
Los inconformes advirtieron que este viernes pararán labores e incluso tomarán por enésima ocasión las oficinas del organismo paramunicipal, hasta que les paguen.
Se quejaron de que ayer les aseguraron que este jueves les pagarían, pero que nuevamente Irma Lilia Garzón les volvió a mentir; y más tarde, de manera extraoficial, se dijo que Irma Lilia Garzón comentó que no pagaría los salarios este jueves ni el viernes, sino hasta el lunes próximo, ante la falta de recursos económicos en la paramunicipal.
Cabe destacar que también adeudan 13.5 millones de pesos por el suministro de energía eléctrica a los sistemas de agua en Mochitlán y Acahuizotla, desde febrero, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Cabe mencionar que el miércoles, durante el desfile por el Día del Trabajo, personal de la CAPACH marchó y demandó respeto a sus derechos labores, y 24 horas después se quedaron esperando el pago de sus salarios. (www.agenciairza.com)

Comentarios