Persisten conflictos en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud


Trabajadores de oficinas centrales de la Secretaría de Salud cumplieron cinco días en paro laboral en demanda de la destitución de la subsecretaria de Finanzas, María del Carmen López Olivares y todo su equipo de trabajo, a quienes acusan de presuntos actos de corrupción y malos tratos.
Hasta ayer viernes no se solucionaba ese conflicto laboral, aun cuando la dirigente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez ha intentado persuadir a los paristas de  que concluyan con la toma de esas oficinas que se ubican en la colonia Burócratas, al sur de esta ciudad.
El lunes que inició este paro de labores y toma de las oficinas centrales por los trabajadores, Vélez Núñez intentó realizar en asamblea sindical una votación para concluir la protesta, lo cual no consiguió y la paralización laboral se mantenía este viernes.
En las últimas horas ha habido negociaciones con las autoridades y se pudo conocer que en la mesa estaba pactada la renuncia de María del Carmen López Olivares, pero hasta dentro de un mes, en lo que transcurre un proceso de "entrega-recepción", lo cual no fue aceptado por los trabajadores que  exigen que sea un despido de inmediato, junto con todo el equipo de trabajo de la todavía funcionaria.
López Olivares pertenece al grupo político del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y en la administración de Héctor Astudillo Flores fue funcionaria de la Secretaría de Finanzas,  de donde salió para ser subsecretaría de Finanzas en la de Salud.
El pasado jueves por la noche se rompieron las negociaciones. Los paristas no aceptan que López Olivares abandone el cargo dentro de un mes y manifestaron que mantendrán su protesta.
Este viernes, en el campamento de trabajadores en paro, informaron que Vélez Núñez encabeza la mesa de negociación pero que no los ha respaldado como debiese y que incluso está operando para que se quede la subsecretaria de Finanzas.
Vélez Núñez acudió este viernes a las oficinas centrales, donde se reunió con un grupo pequeño de trabajadores al interior de la dependencia, pero no dio declaraciones en torno al conflicto laboral. (www.agenciairza.com)

Comentarios