No puede el gobierno estatal entregar doble pensión a los adultos mayores


Por disposición federal, el gobierno del estado no puede entregar doble pensión a los adultos mayores inscritos ya en el padrón del programa ahora llamado “68 y Más”, lo cual quedó establecido y aclarado en una reunión que sostuvieron el miércoles de la semana pasada en la Comisión de Defensa
de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).
La aclaración fue hecha personalmente por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno estatal, Mario Moreno Arcos, quien resaltó que el hecho de que el estado no entregue doble pensión a los adultos mayores y discapacitados no es porque no quiera sino porque es una disposición federal.
Al respecto añadió que el gobierno estatal sólo podrá apoyar a los adultos mayores que tienen de 65 años a los 67 años con 11 meses.
Moreno Arcos indicó que en estos momentos el estado sólo atiende a alrededor de seis mil personas discapacitados mayores de 29 años, porque los menores de esa edad son transferidos a la federación, además de los adultos mayores que no están en el padrón federal.
Esto, dijo, quedo aclarado en una reunión que el miércoles de la semana pasada tuvo con organizaciones de adultos mayores y discapacitados en la Comisión de Defensa de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, en la cual participó la presidenta de la Comisión de Adultos Mayores del Congreso local.
Resaltó que el acuerdo de esta reunión es que ningún adulto mayor se quede sin cobrar su pensión, pero también que en ningún caso puede haber duplicidad del apoyo.
Al respecto recalcó que el gobierno del estado sólo tiene como beneficiarios del programa Pensión Guerrero a los adultos que no están incorporados al “68 y Más”, los cuales son alrededor de dos mil además de las seis mil personas con discapacidad. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios