“No entraré en pleitos ni confrontaciones con López Obrador”: H. Astudillo Flores


El gobierno del estado no entrará ni en pleitos ni en confrontación con el gobierno de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador, expresó categórico el propio gobernador Héctor Astudillo Flores, quien dijo que mantiene una relación normal, correcta y buena con el primer
mandatario nacional.
El gobernador Astudillo Flores comentó lo anterior en un evento desarrollado el mediodía de ayer en la residencia oficial Casa Guerrero con el cual su administración, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que encabeza Mario Moreno Arcos —también presente en el acto— inició la entrega de las pólizas de seguro de vida a los periodistas de la entidad afiliados al Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP).
Y precisamente emitía su mensaje a los periodistas presentes en ese evento, cuando fue interrumpido por uno de sus asistentes quien al oído le dijo algo, por lo que inmediatamente el gobernador se disculpó para atender la importante llamada en su despacho privado.
A los cinco minutos regresó a la reunión y comentó a los periodistas ahí reunidos que quien le había hablado por teléfono había sido precisamente la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Cordero, para informarle de la designación del guerrerense Ricardo Peralta, cuyos orígenes paternales se encuentran en el municipio de Coyuca de Catalán, como subsecretario de Gobernación.
Dijo que la secretaria Olga Cordero lo comunicó con el nuevo subsecretario de Gobernación, que también tiene una hija nacida en Acapulco, y a quien le manifestó su beneplácito por su designación.
Acto seguido, Astudillo Flores retomó “el hilo” de su mensaje en el que además de lo relacionado a la entrega de las pólizas de seguros que acababa de entregar a los periodistas y de la situación del FAP, también quiso destacar que en el tiempo que le queda en la gubernatura del estado, que son dos años y cinco meses, aproximadamente, no se confrontará con nadie, ni aquí en el estado ni con el presidente de la República.
En este sentido resaltó que su relación con López Obrador es “normal, correcta y buena; yo respeto al presidente de la República y de acuerdo a lo que conozco de las encuestas, la ciudadanía no quiere que nos peleemos con el presidente sino que actuemos con inteligencia para entendernos con él, y ver la manera de cómo nos podemos sumar para lograr beneficios para Guerrero. En esa ruta estoy, no estoy en el ánimo de confrontarme con nadie, ni con los nacionales ni con los locales”.
Remarcó que como gobernador del estado entiende su responsabilidad “no echando pleitos con nadie, ni con presidentes municipales; trato todos los días de tomar mi ruta; trabajo normalmente todo los días, hacemos giras y estamos en este momento de ponernos en sintonía con programas que tenemos que son menos porque tenemos menos dinero, menos inversión en obra pública y en programas, lo entendemos, no nos vamos a enojar ni a incomodar, tenemos que acoplarnos a las nuevas circunstancias que no es privativa de Guerrero, pues es una circunstancia nacional”.
En el evento del inicio de la entrega de pólizas de seguros a los 480 periodistas afiliados al FAP, el gobernador Astudillo Flores estuvo acompañado, además del titular de la Sedesol, Mario Moreno Arcos, de quien depende ese organismo, por el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, y la directora de Comunicación Social Erika Lührs Cortés.
En ese evento, el mandatario estatal refrendó su respeto a los periodistas, pues dijo que “el gobernador y el gobierno del estado trata de estar cerca de ustedes con cosas positivas y buenas”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios