Más protestas contra la ley que permitiría matrimonio igualitario


*Diputado del PRI retrasa dictamen de la iniciativa sobre matrimonios igualitarios, acusa legislador de MORENA


 Por Abel Miranda Ayala

Miembros de organizaciones civiles iniciaron una jornada de recolección de firmas para tratar de impedir que en el Congreso del Estado se modifique el Código Civil para permitir la unión matrimonial entre personal del mismo sexo.
De acuerdo con David Tapia Bravo, quien es representante de la Unión Nacional de Padres de Familia en Guerrero, señaló que desde el año pasado se presentó  en el Congreso del Estado una iniciativa para reformar el código civil al que se le quitaría que el matrimonio es entre hombre y mujer, con ello se permitiría la unión de cualquier persona sin importar el sexo.
Tapia Bravo, explicó que esto es antinatural, pues la palabra matrimonio refiere a la protección de la madre, entonces la unión entre dos personas del mismo sexo no es un matrimonio, además de que entre ellos no pueden procrear.
Destacó que existen estudios científicos realizados en más en 15 países en los que se demuestra que los hijos que se crían en matrimonios igualitarios tienen mayor probabilidad de inmiscuirse en problemas de drogas, de alcoholismo, sufren acoso y muchos otros problemas que los colocan en situaciones de vulnerabilidad superiores a los que se desarrollan en una familia con su padre y madre.
En la actividad participan organizaciones como la Red Guerrero por la Vida, Red Familia Guerrero, Representación Estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia, Delegación Estatal del Comité Nacional ProVida, todas ellas adheridas al Frente Nacional por la Familia en Guerrero.
La iniciativa que se tiene en el Congreso fue presentada el 15 de noviembre de 2018, por el diputado morenista, Moisés Reyes Sandoval y esta fue turnada a la Comisión de Justicia, y aunque aún no existe un dictamen para llevarlo al pleno se teme que sea aprobado sin escuchar las voces discordantes.
“Por eso vamos a recabar miles de firmas de quienes no estamos de acuerdo con esa propuesta para que se muestre en el Congreso que somos la mayoría quienes queremos una sociedad en la que se respete a la familia como elementos fundamental y primordial”.
Indicó que la exigencia de que no se aprueben estos matrimonios se fundamenta jurídicamente en la declaración Universal de Derechos Humanos (Art. 16), el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (Art. 23), la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Art. 17), Convención Europea de Derechos Humanos (Art. 12), y otras en las que se reconocen el derecho de los hombres y mujeres a contraer matrimonio y fundar una familia, considerando a esta institución como el elemento natural y fundamental de la sociedad que debe ser protegida por la sociedad y el Estado.
Señaló que estas organizaciones reconocen que los homosexuales tienen derechos como asistencia en materia de salud, herencia, y otras que deben respetarse por las leyes pero no decretando un matrimonio igualitario sino como actos administrativos que les respeten sus derechos.
“En el sistema educativo desde la educación básica, los niños serán instruidos y educados en el tema de la sexualidad y del matrimonio con la visión de esta iniciativa, donde los alumnos aprenderán que es normal tener un novio o una novia, ser heterosexual o ser homosexual, vestirse de niña o de niño, practicar sexo vaginal o anal, casarse con un hombre o con una mujer. Estas prácticas debilitan, socavan y destruyen la institución del matrimonio y la familia”.

Comentarios