Maestros de la CETEG insisten en derogar la reforma educativa


En el marco del tercer día de paro laboral y movilizaciones, maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) marcharon por la lateral del bulevar “Vicente Guerrero” de la avenida Ruffo Figueroa al salón Rancho Los Cedros donde despacha el
titular de la Secretaría de Educación Guerrero para tener una reunión con el funcionario.
Los maestros, cuya principal demanda es la derogación de la reforma educativa y el respeto a sus derechos laborales, acudieron a la mesa de diálogo con el secretario de Educación para atender el pliego de demandas estatal en el que se incluyen beneficios para cetegistas como reasignaciones de centros de trabajo, cambios, recategorizaciones, reconocimiento de adeudos y otros puntos que básicamente son de orden económico.
En las exigencias plantearon también que la SEG garantice el pago de los cinco mil 743 trabajadores que no se encuentran dentro de FONE y se establezca el mecanismo para que todos ellos sean integrados a la nómina federalizada.
Cabe señalar que los maestros acudieron sin causar ningún tipo de afectaciones a edificios públicos o infraestructura urbana, pues ni siquiera pintas realizaron este día ya que la marcha únicamente fue de la avenida Ruffo Figueroa al Rancho Los Cedros, es decir cuando mucho poco más de un kilómetro, por lo que la afectación a la vialidad también fue mínima.
Cabe destacar que los cetegisas habían advertido que las 72 horas de paro laboral serían de intensa movilización y no se descartaba que atentaran contra infraestructura pública como lo hicieron el dos de mayo cuando vandalizaron las instalaciones del Congreso del Estado.
En estas 72 horas del paro laboral únicamente lanzaron huevos al Congreso del Estado el jueves, pero sin causar mayor daño que el haber ensuciado la pared.
El líder de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero, explicó que la próxima semana se tomará la determinación de cuándo se iniciará el paro indefinido, mismo que podría ser hasta el próximo ciclo escolar. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios