La reforma educativa tiene que ser respaldada con recursos: SUSPEG


Para que la reforma educativa sea efectiva tiene que venir acompañada de presupuesto, expresó el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache.
Entrevistado después del acto de conmemoración de este día por parte del gobernador Héctor Astudillo Flores, el líder sindical resaltó que las demandas de los jubilados y de los maestros vigentes en las aulas son muchas y se requiere de la participación de la Federación.
El secretario general del SUSPEG manifestó que el SUSPEG coincide con el gobernador, ya que es fundamental que la Reforma Educativa esté acompañada de recursos financieros significativos que permitan impulsar en todos los sentidos un nuevo modelo que motive a tener docentes comprometidos, garantizando a los trabajadores de la educación sus derechos, certeza laboral, prestaciones y estímulos que reconozcan el profesionalismo en la vocación del servicio.
Además, hizo un reconocimiento al gobernador del estado por haber cumplido su palabra al otorgar el apoyo solidario que le planteó hace un año, para que el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) tenga condiciones financieras favorables para garantizar una jubilación digna a los maestros que pertenecen el SUSPEG.
“Hoy vemos la posibilidad real de que se reactiven las plazas del magisterio estatal, esto dará la oportunidad de trabajo a jóvenes maestros comprometidos con la educación, por ello se promoverán las recategorizaciones y se podrán cubrir las necesidades del servicio docente”, expuso el dirigente sindical.
Indicó que la riqueza de una sociedad está en la forma de educar a sus miembros, siendo prioridad en cualquier gobierno garantizar una educación libre, gratuita y de calidad, pero para conseguirlo se debe de invertir en la formación de maestros con vocación, calidad humana y amor por la enseñanza, por ello la lucha del SUSPEG es permanente para que el salario de sus agremiados sea justo y acorde a la importante labor que realizan. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios