Inviable el incremento del 13% para empleados del Congreso: Diputada


Ante el anuncio de trabajadores de base del Congreso del Estado de llevar a cabo un paro de labores a partir del próximo lunes, la diputada local por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Norma Otilia Hernández Martínez, aseguró que no existen posibilidades de complacer sus
exigencias de incremento salarial del 13 por ciento.
La legisladora indicó que a los trabajadores se les otorgará el incremento que se haya considerado en el presupuesto, ya que de no hacerlo así se generaría un déficit y un problema financiero para el Poder Legislativo.
El pasado miércoles, los trabajadores afiliados al Sindicato Único de  Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) anunciaron que el lunes iniciarán un paro de labores y toma del edificio para exigir el incremento del 13 por ciento que fue lo que lograron el año pasado, sin embargo los legisladores han ofrecido sólo un cinco por ciento de aumento salarial.
El dirigente de la Sección 55 del SUSPEG, Lenin Hernández, señaló que como sindicato no permitirán tener un incremento menor al del año pasado pero si los diputados no quieren concederlo se tendrá que hacer movilizaciones y tomar el edificio.
Por su parte la diputada Norma Otilia Hernández, dijo que es absurdo que pretendan que cada año se les incremente este porcentaje, más cuando el año pasado tuvieron un incremento de ese nivel, que es superior a lo que recibieron los sindicalizados del gobierno estatal.
Destacó que el 15 de mayo del año pasado se les autorizó 13 por ciento de incremento salarial, además de algunas prestaciones, pero hay que considerar que hoy son otros tiempos y que Morena tiene la estrategia de ahorrar al máximo para rescatar dinero y aplicarlo a los programas sociales, por lo que “definitivamente yo no creo que este año se les dé el incremento salarial que solicitan”.
Sostuvo que hoy día, precisamente a través de todos los ahorros que se han logrado es como se ha podido atender a personas de bajos recursos, por lo que seguramente habrá más ahorros, siempre en bien de los que menos tienen y eso, dijo, “lo tienen que entender los trabajadores administrativos del Congreso local”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios