Frente Nacional por la Familia dice No al matrimonio igualitario


Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) en Guerrero, manifestaron su rechazo a que el Congreso local apruebe una iniciativa para que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio por la vía civil.
Explicaron que “dos hombres o dos mujeres que contraigan matrimonio, podrían adoptar niños, situación que vulnerará a los niños al no tener como figura una mamá y un papá”.
El 15 de noviembre pasado, el diputado local de Morena, Moisés Reyes Sandoval, del distrito 7 de Acapulco, presento la para legalizar el matrimonio denominado equitativo entre mujeres con mujeres y hombres con hombres, propuesta que fue turnada a la Comisión de Justicia, para su análisis.
Gerardo García Sánchez, coordinador del FNF¸ Oliver Larumbe, del Comité Pro-Vida, y David Tapia Bravo, de la Unión de Padres de Familias en conferencia de prensa, este lunes, convocaron a la ciudadanía guerrerense, a la sociedad civil organizada, “para que nos sumemos en la defensa del matrimonio (tradicional), de la familia y de la educación de los hijos”.
Exigieron a los diputados locales que promuevan políticas públicas con perspectiva de familia, en temas como la inseguridad, la impunidad, la corrupción, la pobreza, el desempleo, entre otros.
Los integrantes del FNF hicieron un llamado a los diputados del Congreso local a no proceder con la propuesta de reformar el Código Civil del estado, con la que el diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval, pretende darle reconocimiento constitucional a los matrimonios entre personas del mismo sexo. 
Dijeron que el movimiento contra matrimonios de personas del mismo sexo es promovido por el ex subsecretario de Educación Media Superior en Guerrero, David Tapia Bravo, luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que consulados de México auspiciarán matrimonios entre mexicanos del mismo sexo. (www.agenciairza.com)

Comentarios