Federación canceló “Un Cuarto Más”, pero Astudillo lo mantendrá: Moreno


A pesar de que el gobierno del estado ha insistido en que el gobierno federal mantenga a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) el Programa Un Cuarto Más”, hasta el momento no se ha logrado nada y lo mantiene como desaparecido, lamentó el titular de la Secretaría
de Desarrollo Social (Sedesol), Mario Moreno Arcos.
En este sentido, indicó que lo único que se cuenta para este programa son los 180 millones de pesos etiquetados por el gobierno de Héctor Astudillo Flores, pero nada más, ya que la Federación determinó definitivamente cancelarlo.
El funcionario estatal lamentó que la federación tomara la determinación de cancelar este programa a través del cual el gobierno de Héctor Astudillo Flores logró construir siete mil 500 cuartos que beneficiaron a igual número de familias de escasos recursos económicos.
Mario Moreno mencionó que con los 180 millones de pesos etiquetados por la administración de Astudillo Flores se podrán construir alrededor de tres mil 500 cuartos de este tipo.
El secretario de Desarrollo Social señaló que a pesar de que el gobierno federal determinó cancelar esta estrategia gubernamental, el estado mantendrá el programa, “porque todavía hay muchas carencias y mucha necesidad, pero sobre todo una demanda creciente en todo el estado”.
Al respecto destacó el hecho de que gobernador Héctor Astudillo Flores pretende atender esta creciente demanda de manera equitativa en todos los municipios, de acuerdo a las necesidades que presente cada cual “más allá de cuestiones político partidistas, porque esto es sin distingos para ninguna expresión política”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios