El lunes reinician protestas para obtener doble pensión


Adultos mayores y personas con capacidades diferentes, agrupados en la Asociación “Digna Ochoa” anunciaron que el próximo lunes reiniciarán su movimiento con mayor intensidad para exigir que el gobierno del estado no los elimine del programa Pensión Guerrero.
El líder del grupo, Juan Valenzo Villanueva, anunció que como parte del incremento del nivel de sus actividades tomarán las instalaciones del Instituto Guerrerense de Atención Integral para los Adultos Mayores (Igatipam), pues esta oficina no está cumpliendo la función para la que fue creada y su titular Mayra Vicencio Talamantes, los trata con desprecio e incluso los ha insultado.
La protesta también incluirá la toma del edificio “Juan Álvarez”, que alberga a la Subsecretaría de Ingresos; “vamos a ir escalando el nivel de actividades, hasta que nos escuchen y nos den el apoyo estatal”.
Durante los días martes y miércoles de la presente semana, los ancianos y discapacitados realizaron protestas y bloquearon 10 calles de la capital, con lo que generaron un severo caos vial.
Demandan que no se les quite la Pensión Guerrero sólo por cumplir 68 años, sino hasta que se les garantice que ya se incluyó en el programa de Bienestar Social que paga el gobierno federal, pues aseguran que muchos de los que cumplieron 68 años no han realizado su trámite y en este momento se quedaron sin ningún apoyo.
En los meses de enero y febrero, el programa de Pensión Guerrero benefició a más de tres mil 500 adultos mayores y por el recorte de todos los que tiene más de 68 años, el número de beneficiarios decayó a sólo 650 adultos mayores, denunciaron. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios